Espectáculos
Maratónica noche de rock con Guns N' Roses en La Plata
Los Guns n’ Roses que se dieron cita anoche son los reales, los originales encabezados por su vocalista Axl, su guitarrista Slash, el bajista Duff McKagan, el tecladista Dizzy Reed y los nuevos Frank Ferrer en batería, Richard Fortus en guitarra y Melissa Reese en teclados y coros.
Luego de una larga separación Axl Rose volvió a reunirse con los esenciales Slash y Duff y juntos salieron de gira bajo el título “Not in this Liftime” y esta es la segunda vez que visitan Argentina desde el reencuentro.
Insert de Video
Inclusive en relación con su anterior show, en esta ocasión se vio a una banda más ensamblada, con Slash y Fortus compartiendo solos y trabajando más en equipo, con Axl más humilde reconociendo cuan necesarios eran sus viejos socios, lo que arroja como resultado una banda demoledora.
The Who tocó por primera vez en Argentina
A lo largo de una hora y media, el asombroso cantante Roger Daltrey y el enorme guitarrista Pete Townshend, acompañados por una banda a la altura de su historia, echaron mano a un puñado de clásicos que, si bien fueron el germen de las corrientes más extremas del rock, sonaron frescos y hasta se mostraron como un ejemplo a seguir para nuevas generaciones que busquen cultivar la rama más incendiaria de este género.
Ante un público que en su mayoría pareció haber ido a La Plata para ver a Guns N´ Roses pero que terminó rendido ante los pioneros británicos, himnos como “Can´t explain”, “My generation” , “Who are you?”, pero especialmente “Love, reign o`er me”, “Amazing journey” y “Baba O`Riley” dieron probadas y renovadas muestras de por qué esta banda es considerada la tercera pata fundamental de la música de los `60, junto a The Beatles y The Rolling Stones.
A fuerza de power chords, breves pero precisos solos y brazos girando como un molino que perpetraban toques percusivos por el lado de Townshend, e impecables vocalizaciones por el lado de Daltrey, The Who puso sobre la mesa las cartas necesarias para los fans que en definitiva fueron a buscar buen rock.