Espectáculos
Murió Federico Luppi
El actor falleció hoy a las 6 de la mañana. En abril había sido operado de un coágulo en la cabeza tras un accidente doméstico en el que se golpeó contra una mesa de luz. Un tropiezo le había ocasionado entonces un golpe en el brazo y la cabeza y le produjo un hematoma que le tuvo que ser drenado.
Recordado por sus papeles en películas como Tiempo de revancha (1981), El espinazo del diablo (2001) y El laberinto del fauno (2006), Luppi había sido internado en la Fundación Favaloro y, según su esposa, la actriz española Susana Hornos, en el último tiempo estaba "con los altibajos normales de estos cuadros".
En los últimos meses, Luppi había permanecido con asistencia médica en su domicilio de la capital y llevó a cabo un tratamiento en FLENI (Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia).
Dueño de una extensa trayectoria, debutó en televisión en 1964 con El amor tiene cara de mujer y en cine un año más tarde, con Pajarito Gómez.
Con más de 80 películas en su haber, entre las más destacadas están Plata dulce, Cronos, Matar al abuelito, Caballos Salavajes, Sol de otoño, Bajo bandera, Martín (Hache) y Cara de queso.
En los últimos años trabajó en España donde realizó El espinazo del diablo, El laberinto del Fauno e Incautos, entre otras. También trabajó en México y Perú.
Su última aparición cinematográfica fue este año en Nieve Negra, el film protagonizado por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Dolorez Fonzi y dirigido por Martín Hodara.
Sus trabajos en la pantalla grande lo hicieron acreedor de seis premios Cóndor de Plata a Mejor Actor, por sus papeles en Martín (Hache), Sol de otoño, Un lugar en el mundo, Plata Dulce, Tiempo de revancha y El romance de Aniceto y la Francisca.
En televisión, participó de los ciclos Alta Comedia, Ficciones, Atreverse, Cien años de persdón, Trátamen bien, Condicionados y En Terapia, entre otros.
En una entrevista, en febrero de este año, Luppi mostró su disconformidad con las políticas del Gobierno de Mauricio Macri y afirmó que le costaba cubrir sus gastos a fin de mes. "Estoy decepcionado, amargado, tristón, solitario", señaló el actor.