Espectáculos

Ron Lalá: risa, música y teatro en 3 únicas funciones en el San Martín

La mítica compañía española Ron Lalá trae a Argentina la antología de sus obras más reconocidas.
Por Gabriela Cerioli

Ron Lalá: risa, música y teatro en 3 únicas funciones en el San Martín | Espectáculos
Espectáculos: Ron Lalá: risa, música y teatro en 3 únicas funciones en el San Martín

Llega a la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530, CABA) Ron Lalá, la reconocida compañía española de teatro, humor y música, para ofrecer tres únicas funciones los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de agosto a las 20.30.

En esta nueva visita a la Argentina presentarán 4X4 Un viaje a las 4 primeras obras, en el que proponen un recorrido por las escenas esenciales de los espectáculos que la consolidaron como una de las compañías más premiadas y aclamadas por crítica y público: Mi misterio del interior, Mundo y final, Time al tiempo y Siglo de Oro, siglo de ahora.

Fundada en Madrid en 1996, Ron Lalá lleva adelante un trabajo colectivo en el cual sus componentes combinan música y textos originales sobre diversos temas, desde la actualidad a obras clásicas de la literatura, con un lenguaje escénico propio basado en el humor crítico y satírico.

Con una puesta en escena sencilla, esencial y directa, arropados por unos pocos elementos e instrumentos musicales, el equipo actual de “ronlaleros” ofrece en escena una retrospectiva comprimida y esencial de los cuatro espectáculos que definieron su inimitable estilo.

Música en directo, ritmo trepidante y un sentido del humor propio fueron los rasgos definitorios de una manera de vivir el arte escénico que dejó huella a lo largo de su rápida evolución. Desde entonces, han estrenado muchos espectáculos que han pulido y desarrollado el lenguaje “ronlalero”.

Juan Cañas, Miguel Magdalena, Diego Morales, Luis Retana y Daniel Rovalher integran Ron Lalá para esta retrospectiva de sus cuatro primeras obras, que cuenta con dramaturgia de Álvaro Tato y dirección de Yayo Cáceres.

Las letras de canciones son de Álvaro Tato; la música original y los arreglos de Yayo Cáceres, Juan Cañas, Miguel Magdalena y Daniel Rovalher; la dirección musical de Miguel Magdalena; la escenografía de Tatiana de Sarabia; el vestuario de Tatiana de Sarabia, y la iluminación de Miguel Á. Camacho.

Platea $25.000.