Sergi López interpreta a un padre desesperado por encontrar a su hija desaparecida hace meses en el
desierto marroquí. Junto a su hijo adolescente se adentra en el mundo de las fiestas rave en la que será una odisea cargada de peligros y música electrónica sin pausa, convencido de que entre beats, polvo y sudor por fin podría recuperarla.
Dirigida por Oliver Laxe, una de las voces más originales y premiadas del cine español contemporáneo, “Sirât: trance en el desierto” es una experiencia audiovisual inmersiva, donde la imagen y el sonido se funden borrando la frontera entre lo real y lo espiritual.
Siguiendo la estructura de una road movie, la película captura en formato Super 16 mm mediante una gama de colores terrosos y poco saturados, la búsqueda frenética de un hombre a través de un paisaje hostil que oprime y desorienta.
Su banda sonora compuesta por el francés Kangding Ray oscila entre el techno intenso y frecuencias más suaves y meditativas, describiendo el pulso cambiante de los personajes y creando un ambiente hipnótico que convierte la proyección en una experiencia única que trasciende la pantalla grande.
Desde su debut en el Festival en el Festival de Cannes 2025 donde obtuvo el Premio del Jurado, “Sirât” ha circulado por certámenes de prestigio como los Festivales de Cine de Toronto y Londres, además de acumular múltiples reconocimiento en los recientes European Film Awards, lograr 11 nominaciones a los Premios Goya, 2 nominaciones a los Globos de Oro, 2 nominaciones a los Critics Choice Awards. Hoy se anota como favorita en la temporada de Oscars con nominaciones a Mejor Película Extranjera y Mejor Edición de Sonido.