Espectáculos

"Susurros de ida y vuelta", un homenaje a autores argentinos y españoles, en una única función

De un lado y otro del Atlántico llegan las melodías: canciones de España y Argentina, de México o de Cuba… historias que cruzan mares y se reconocen unas en otras, unidas por la emoción y la palabra.

Por Ignacio Godoy Kuhn

"Susurros de ida y vuelta", un homenaje a autores argentinos y españoles, en una única función | Espectáculos
Espectáculos: "Susurros de ida y vuelta", un homenaje a autores argentinos y españoles, en una única función

Ángel Ruíz regresa al Teatro Picadero (Pje. Enrique S. Discépolo 1857, CABA) con "Susurros de ida y vuelta", luego de haber protagonizado un gran éxito con el musical “Miguel de Molina al desnudo”.

Será este jueves 11 de diciembre a las 22 en una única función, acompañado por el maestro Bru Ferri. Una velada de música, emoción y encuentro.

"A lo largo de mi camino artístico, siempre he sentido una necesidad urgente de adentrarme en aquellas canciones que me tocaban el alma, tanto por sus notas como por sus palabras. Al escucharlas, percibía que me llamaban, que apelaban a un sentimiento guardado en algún rincón profundo de mi ser, esperando salir. Y al cantarlas, experimentaba una explosión de bienestar que recorría mi cuerpo, como si de pronto me reconociera en su hogar, en un lugar seguro, libre, donde todo encajaba. Al ir conformando este repertorio emocional, me di cuenta de que, en su mayoría, las canciones provenían de autores españoles y argentinos. Y al estar en Buenos Aires, entendí la razón de esa conexión. De repente, me sentí en casa; aquellas emociones que las canciones me habían despertado, ahora, como por arte de magia, encontraron su lugar en mí, un lugar ya conocido", cuenta Ruíz.

"La música es el mayor de los puentes imaginables, capaz de unir dos mundos que, aunque parezcan distantes, siempre han estado unidos por una complicidad llena de respeto, reconocimiento y fascinación mutua", dice el artista.

Más que un concierto, "Susurros de ida y vuelta" es una reunión. Una cita íntima entre artistas y público donde las canciones viajan, se entrelazan y se transforman en conversación. 

En Susurros de ida y vuelta, el público no asiste: participa. Forma parte de la escena, se sienta cerca, respira junto a los músicos, comparte anécdotas y silencios. A veces incluso se adentra físicamente en el escenario, como si entrara en el salón de casa de unos amigos que cantan y cuentan sin más guión que el de la emoción.

Los artistas, desde la improvisación y la sinceridad, comparten también sus propias vivencias, recuerdos y reflexiones, abriendo las puertas a un encuentro irrepetible, vivo y lleno de verdad.

 

Entradas por Plateanet o en la boletería del teatro.