Espectáculos
U2 interpretó "Cielito lindo" durante un show en México y emocionó a todos
"Como dijo Gabriel García Márquez: 'El espíritu de México nunca se romperá'", aseguró Bono, vocalista de U2, ante unas 65.000 personas que asistieron al primer concierto de la banda irlandesa en la capital mexicana, dos semanas después del terremoto que causó centenares de víctimas y múltiples destrozos.
La agrupación inició su gira conmemorativa "The Joshua Tree" por Latinoamérica, y dedicó emotivas palabras para México, país que fue sacudido por dos sismos en un mes: uno el 7 de septiembre, de magnitud 8,2 y otro el 19 de septiembre, de 7,1, que golpeó principalmente a Ciudad de México.
"¡Prendan las luces, veamos las luces salir esta noche! ¡Todos unidos! Hermanos, hermanas, primos, tías. ¡El alma de México!", expresó Bono en inglés tras interpretar 'Bad’, tema que fusionó con las primeras notas de la popular pieza de música mexicana "Cielito lindo".
"Muchas gracias por recibirnos una vez más. Estamos con ustedes en este momento, esperamos que sea útil y también queremos tener una noche de rock and roll", dijo Bono.
El grupo, integrado por el guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen Jr, también dedicó un momento para recordar a las víctimas que dejó el acto terrorista en Las Vegas con el tema "Sunday Bloody Sunday".
Tras su paso por México, U2 seguirá por Colombia, Argentina, Chile y Brasil.