Espectáculos
Una Thurman confesó que fue atacada sexualmente por Harvey Weinstein
Uma Thurman ha dado el paso de contar su nefasta experiencia con Harvey Weinstein, el poderoso productor de Hollywood sobre el que se suceden las denuncias de acoso y abuso sexual.
En una entrevista con The New York Times, la estrella del cine afirma que Weinstein, con quien alcanzó la cima con las películas del director Quentin Tarantino Pulp Fiction y Kill Bill 1 y 2, se sobrepasó con ella en un hotel de Londres. Según Thurman, el productor la empujó y trató de abalanzarse sobre ella. "Intentó desnudarse. Hizo toda clase de cosas desagradables", dice, y añade que no llegó a tratar de forzarla.
La actriz no precisa el año en que ocurrió pero apunta que fue después del éxito de Pulp Fiction (1994), que protagonizó con John Travolta. Aquel triunfo sonado estrechó la relación profesional entre la actriz y el productor de Miramax, midas del cine independiente. Thurman recuerda que solían hablar horas de su trabajo y que Weinstein no dejaba de felicitarla, además de ayudarla a darle orientación a su fulgurante carrera. "Controlaba el tipo de actores y directores que eran adecuados para mí", explica.
Todo se empezó a torcer, según su relato, en un hotel de París cuando Weinstein, en un encuentro para discutir un guión, le pidió que lo siguiera y la acabó conduciendo a una sauna. Allí, Thurman, vestida de cuero y ahogada de calor, le dijo: "Esto es ridículo, ¿qué haces?", a lo que él reaccionó poniéndose nervioso y cabreado, saliendo de la sauna abruptamente.
El siguiente episodio fue el de Londres, en la suite de Weinstein en el hotel Savoy. Thurman dice que logró "escabullirse" del acoso del productor "como un lagarto". Un día después recibió un ramo de rosas amarillas con una nota que decía: "Tienes mucho instinto".
La actriz afirma que volvió al hotel y le "juró" a Weinstein que "si le hacía a alguien más lo que le había hecho a ella perdería su carrera, su reputación y su familia". Según el testimonio de una amiga de Thurman, el productor reaccionó amenazándola con usar su poder para dinamitar su carrera en Hollywood.
En la entrevista, la actriz lamenta haber formado parte del universo de gloria de Weinstein, con ella en medio simbolizando con su papel de Kill Bill el "empoderamiento femenino" mientras cargaba con lo ocurrido.