Internacionales
Aerolínea impide volar a una pasajera por usar shorts "demasiado cortos"
Maggie McMuffin había empezado bien su día al volar con la empresa JetBlue desde Nueva York hasta Boston, donde debía hacer escala para seguir el trayecto a Seattle. Sin embargo, le impideron embarcar en ese segundo avión porque su vestimenta podía ofender a otros pasajeros.
Unos shorts de rayas blancas y negras que la bailarina de vodevil usaba junto a un jersey causaron la reacción de la tripulación de JetBlue.
Según contó McMuffin a una filial local de ABC News, una azafata le informó de que su vestimenta "era inapropiada". Al parecer el personal del avión debatió el tema y al final el piloto tomó la decisión de no dejarla embarcar.
"Me dijeron que los shorts podían ofender a otras familias del vuelo. Así que debía ponerme algo más de ropa o no se me permitiría subir", relató la pasajera.
Aunque ella ofreció a la azafata una solución rápida como atarse el suéter a la cintura o taparse con alguna manta de la compañía, igual chocó con la negativa de la tripulación.
Al final, para no perder su vuelo y llegar tarde a destino, Maggie debió acudir a una de las tiendas del aeropuerto y comprarse los pantalones que le permitieron ser aceptada a bordo.
Pero la mujer no quedó conforme y denunció lo ocurrido a través de varios medios de comunicación estadounidenses.
Como la polémica fue creciendo, JetBlue se vio obligada a tomar cartas en el asunto e indemnizó a McMuffin con el reembolso del valor de los pantalones y un pasaje para su próximo vuelo.
Además la empresa publicó un comunicado para aclarar que no se le prohibió subir al avión, simplemente "le pidieron cortésmente si se podía cambiar".
Molly McIsaac, compañera y amiga de McMuffin consideró insuficiente la disculpa de JetBlue y publicó en su perfil de Facebook las imágenes de los shorts en cuestión. "El sexismo continúa presente en el mundo", concluyó.