Internacionales

El dolor de la madre de la argentina asesinada en Playa del Carmen

"Pido justicia y quiero el cuerpo de mi hija", dijo la madre de Cintia Vanesa González, la argentina cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una caja de cartón en una vivienda de Playa del Carmen, México.
Por Telefe Noticias

Internacionales: El dolor de la madre de la argentina asesinada en Playa del Carmen

La madre de la joven argentina asesinada en la localidad turística mexicana de Playa del Carmen, reclamó este jueves justicia e insistió en que el novio de la chica, actualmente detenido, "no" fue quien la mató, sino "uno o dos mexicanos".

"Mi hija está muerta en México, estaba con el novio y la encontraron muerta, no sabemos qué hacer. Estoy totalmente perdida, era mi única hija, soy madre soltera", expresó Polinaria, la mamá de Vanesa González, quien apareció muerta dentro de una caja en la casa donde vivía.

Llorando, la mujer agregó: "Mi hija está muerta, una chica hermosa, muy trabajadora, que tenía mucho futuro por delante. Estaba con el novio, él no la mató, para mí la mató uno o dos mexicanos".

En diálogo con la prensa en la puerta de su casa, la madre de González manifestDo: "Pido justicia y quiero el cuerpo de mi hija, que me lo traigan si pueden".

"Ella se fue a México, fue a buscar su lugar y encontró la muerte", comentó Polinaria.

González, que iba a cumplir 29 años el mes próximo, fue encontrada muerta el martes pasado en un departamento de Playa del Carmen adentro de una caja de cartón, en posición fetal y con signos de golpes en la cabeza, mientras la policía local detuvo al novio, también argentino.

La joven vivía en Playa del Carmen y el novio de 21 años, oriundo de la ciudad de Sierra de los Padres, cerca de Mar del Plata, encontró el cuerpo y fue arrestado.

Los investigadores sospechan de un joven mexicano que había estado alojado en la vivienda que habitaba González.

La chica, oriunda del barrio porteño de Flores, se conoció con el joven argentino, identificado como Francisco, en Perú.

Hacía un año que vivían en Playa del Carmen, adonde ella trabajaba en un hotel en la que hacía animación y cuidaba niños.