Internacionales
Fuera de protocolo: Francisco frenó el papamovil para saludar a una chica hispana que burló la seguridad
El papa Francisco vio la imagen y no se pudo contener. Una niña había burlado el intenso operativo de seguridad montado en todo Washington y logró pasar del otro lado de la valla sobre el National Mall para acercarse al pontífice, saludarlo y entregarle un regalo.
Los agentes dispuestos a través de todo el recorrido se apuraron en agarrar a la menor y acompañarla hacia afuera de la zona liberada para el Papa. De repente, uno de los agentes se detiene, se da vuelta y lo ve al Santo Padre ordenándole que le acerque a la niña, mientras pedía que se detuviera el papamóvil.
Según reportó el canal Telemundo, se trata de una chica hispana de cinco años llamada Sofi Cruz, que vive en Los Ángeles y viajó junto a su familia a Washington para ver al Papa.
Finalmente, uno de los agentes alzó a Sofi Cruz, la llevó hacia el papamóvil y la acercó hacia el Papa, quien le dio un beso. La chica, con un vestido de flores rojas, volvió a pararse sobre la calle, pero no se quería ir. Aún le quedaba por entregarle el regalo: una remera amarilla y una carta. El padre de la niña le dijo a Telemundo que la misiva incluía un mensaje para que el pontífice "interceda por los inmigrantes".