Internacionales
Las hijas de los reyes de España vuelven a clase, a pesar del caso de coronavirus en su colegio
A pesar de la alarma, los protocolos del Ministerio de Sanidad de Madrid no recomiendan el cierre de colegios por esta circunstancia y por ello se ha llevado a cabo la rutina habitual dos días después de la noticia.
Con total normalidad, las hijas de los Reyes llegaron al colegio privado Santa María de los Rosales, ubicado en el distrito madrileño de Aravaca en un auto con escolta que entró directamente en las instalaciones de la escuela.
La Casa Real informó el pasado sábado que la princesa Leonor, de 14 años y su hermana, la infanta Sofía de 13, asistirían a clase después de confirmarse que un alumno se había contagiado el Covid-19. Siguiendo las indicaciones de la Consejería de Sanidad, el centro docente mantiene su actividad escolar con las medidas de prevención establecidas, que se reducen a extremar la higiene de manos.
El alumno afectado cursa segundo de Bachillerato, el último curso del centro, mientras que la Princesa, de 14 años, está cursando tercero y su hermana, de 12 años, primero. Es decir que las dos se encuentran en un ciclo educativo diferente al chico infectado.
Al poco de conocerse el positivo, el centro mandó un comunicado a las familias tranquilizándolas sobre lo sucedido en el que se informó que el caso detectado era muy leve y llamaba a la calma ante la posibilidad de que se produjeran posibles contagios, informa la agencia EFE.
Fotos: elespanol.com
Mirá también:
- Lunes negro por coronavirus: se derrumbó Wall Street y suspendieron las operaciones
- Pagarán 4.600 dólares a voluntarios que se infecten con el coronavirus
- Coronavirus: 12 casos confirmados y 70 personas en cuarentena