Internacionales
Pareja encontró un bebé en el subte y lo adoptó:
Danny Stewart encontró a un bebé tirado en una estación de subte de Nueva York y, tras reportarlo, la Justicia le ofreció adoptarlo, lo que concretó para formar una familia junto a su novio Pete Mercurio.
En declaraciones a BBC, Danny recordó el hecho que cambió sus vidas en la mañana del 28 de agosto de 2000, cuando se dirigía a cita para cenar con su pareja hasta la estación de la Calle 14, en el distrito de Chelsea de Manhattan.
"Me percaté de que en el suelo había algo pegado a la pared que pensé que era un muñeco", contó Stewart, que en ese momento tenía 34 años.
Y añadió: "Miré hacia atrás una vez más, y fue entonces cuando vi que sus piernas se movían".
"No tenía ropa, solo estaba envuelto en aquel suéter. Su cordón umbilical todavía estaba parcialmente intacto, así que podía adivinar que era un recién nacido. Pensé que tal vez tenía un día o dos", relató Danny.
Danny gritó: "¡Por favor, llamen a la policía!", pero casi todo el mundo lo ignoró.
"Una mujer me prestó atención, pero no hablaba inglés así que no entendía lo que decía, aunque le estuviera señalando al bebé", agregó.
Como en esa época no tenía teléfono celular, subió corriendo las escaleras hacia la calle hasta encontrar un teléfono público y llamó al 911.
Luego llamó a Pete, quien salió disparado del departamento de ambos hacia la estación de subte y llegó cuando la Policía se llevaba al bebé para que le hicieran un chequeo en el hospital.
Al otro día, Danny fue al hospital donde habían trasladado al bebé para saber sobre su estado de salud y desde entonces no tuvo más noticias.
Tiempo después, Stewart recibió una invitación de la Administración de Servicios para Niños para asistir a una audiencia familiar en el tribunal y testificar cómo había encontrado al bebé.
En ese marco, y tras contarle sobre los hogares de acogida para chicos abandonados, la juez le preguntó a Danny si estaba interesado en adoptarlo.
"Creo que todos nos quedamos con la boca abierta. Dije: 'Sí, pero no creo que sea tan fácil', y la jueza sonrió y dijo: 'Bueno, es posible'", recordó.
El proceso de adopción se demoró de seis a nueve meses e involucró verificaciones de antecedentes y capacitación para padres.
Durante ese tiempo Pete llamó a su familia para pedir ayuda y obtuvo todo su apoyo.
"Dije que lo llamaríamos Kevin, y mi madre empezó a llorar porque había tenido un bebé antes que yo que murió al nacer, y lo llamaron Kevin", contó Pete a BBC.
Cuando Kevin tenía 10 años, Danny y Pete se casaron, ante la misma jueza que los instó a adoptar al nene.
"Esta mujer, la razón por la que somos una familia, es, una vez más, la razón por la que nos vamos a casar. Fue como cerrar el círculo", sostuvo Stewart.
Kevin tiene ahora 20 años y estudia matemáticas e informática en la universidad. El pequeño bebé que Danny descubrió en la estación de subte ahora es más alto que sus papás.
Foto: BBC Mundo