Internacionales
Tres policías acribillan a un joven negro en silla de ruedas en EE.UU.
Tres policías blancos de Wilmington, en el estado norteamericano de Delaware, tirotearon mortalmente este miércoles a un joven negro de 28 años que iba en una silla de ruedas.
En un video colgado en Youtube puede verse como los agentes le piden al joven que levante las manos y tire un arma, y cuando la víctima se lleva la mano a la cintura le disparan en repetidas ocasiones.
Los agentes declararon posteriormente que Jeremy McDole, el joven muerto, llevaba un revólver en un costado cuando llegaron al lugar donde se encontraba alertados a través de una llamada telefónica de que un hombre había disparado, según explicó el jefe de policía Bobby Cummings este jueves.
El jefe de policía ha asegurado a la familia de la víctima que se realizará una exhaustiva investigación de lo sucedido, mientras que los tres policías han sido suspendidos de sus funciones. La madre de la víctima ha declarado que el tiroteo fue "injustificado".
"Iba en una silla de ruedas, paralizado de cintura hacia abajo. Hay un vídeo que muestra que el no tiró ningún arma... Necesito respuestas", ha dicho la madre.