La dirigente, cuestionada muchas veces por su defensa de los militares condenados por su actuación en la última dictadura, explicó que el motivo del encuentro nunca fue pedir "impunidad, sino que se respete la ley y la Constitución".
"A partir de ahora se tiene que comenzar a conocer la historia de las víctimas del terrorismo y contar lo que vivieron y sufrieron".
En declaraciones a radio Télam, Pando consideró que "no tiene nada de malo pedir una audiencia (con German Garavano)", y reveló que también la tuvo con Nilda Garré, en referencia a la ex ministra de Defensa y también de Seguridad durante el kirchnerismo.
El encuentro de Pando y Garavano, que tuvo lugar el pasado 25 de abril en la sede de la cartera de Justicia, no había sido informado publicamente pero fue publicado por el diario Página/12.
La dirigente aclaró que llevó a Garavano "algunas violaciones y condiciones de detención" de los represores y que el funcionario les respondió que las debía "llevar a la justicia".
"Están seis o siete años en cárceles con prisión preventiva sin condena y eso es una violación clara de la ley, están en condiciones deficientes que afectan tanto a los presos comunes y mucho más (afecta) a la gente mayor", afirmó.
También remarcó que desde "hace años" que los defensores de los represores manifiestan esta inquietud y que el ministro Garavano "tiene por lo menos que escuchar, así como escuchó el gobierno anterior".