Política
El mensaje de Macri de fin de año: "Estábamos enderezando el barco y hoy parece a la deriva”
Mauricio Macri subió un posteo a su Facebook a modo de balance político del año y que tituló "Mi confianza en los argentinos es total".
Es un texto centrado fundamentalmente en la crítica al Gobierno por la gestión de la pandemia y de la economía, pero a la vez que busca posicionarse de cara al comienzo del año electoral.
"Termina un año muy difícil para todos, en el que sufrimos los efectos de la pandemia y la cuarentena, pero que también cierra con esperanza", dice Macri.
"Llegó la pandemia y, con ella, una de las cuarentenas más largas y destructivas del mundo. Dejamos de ver a nuestros afectos, encerramos insanamente a nuestros niños. Muchos perdieron sus trabajos, ante un oficialismo que se dedicó a predicar miedo y más miedo, ejercer su autoridad, su poder y criticar a la sociedad por el aumento de casos. Y aun así terminamos siendo uno de los países con más muertos por Covid", escribió Macri.
El exmandatario entendió que esta cuarentena deja "secuelas que sufriremos muchos años": "No sólo por los millones de argentinos que perdieron su empleo sino también por las consecuencias psicológicas, educativas y sanitarias de otras patologías (por ejemplo cardiológicas, oncológicas, diabéticas) no tratadas a tiempo".
Para Macri, el Gobierno encaró en cambio "una agenda autoritaria y judicial" y citó los casos de Vicentin, "la suelta de presos peligrosos" y la polémica por la coparticipación entre Nación y Ciudad.
Luego siguió con la cuestión económica: "Terminamos el año con casi 50% de pobreza, millones de nuevos desempleados y la inflación en ascenso. Triste, pero se perdieron todos los esfuerzos que hicieron los argentinos en 2018 y 2019, años que –reconozco, claro que reconozco– fueron muy duros, pero en los que finalmente estábamos enderezando el barco y hoy el barco parece a la deriva".