Política
Felipe Solá: "Van a venir días de presiones" a gobernadores y senadores para votar en contra de la reforma en Ganancias
El diputado nacional Felipe Solá alertó este miércoles que "van a venir días de presiones" en torno al proyecto opositor de modificación del impuesto a las Ganancias que consiguió media sanción en la Cámara de Diputados y advirtió que "hay que ver hasta dónde pueden llegar las represalias y amenazas a los gobernadores que no le indiquen a sus senadores que voten en contra" de esta iniciativa.
El ex gobernador bonaerense sostuvo que desde el Frente Renovador están "en comunicación con el Senado y hasta lo que hablamos, se aprueba" el proyecto que fue aprobado anoche en la Cámara baja.
Solá también consideró que "si en el Gobierno hubiera un estadista importante, ayer hubiera mandado a votar a favor" de la iniciativa opositora porque "si votaban a favor rompían con la idea de la grieta".
El diputado también reveló que "ayer, alrededor de las 23, hubo una reunión de algunos presidentes de bloque, entre los que estuvo (Sergio) Massa, con dos figuras muy importantes del oficialismo y dijeron, y esto es un decir, 'estamos a 5 mil millones de pesos de costo fiscal de ustedes', y dijimos 'hagamos uno en el medio de esa cifra y lo votamos todos', y se negaron terminantemente".
En declaraciones a radio Del Plata, Solá afirmó que "van a venir días de presiones y tenemos que ver hasta dónde pueden llegar las represalias y amenazas a los gobernadores que no le indiquen a sus senadores que voten en contra".
"Después de acusar al gobierno anterior de gobernar con la chequera y la billetera, se recurre a lo mismo, pero con distinta manera", reprochó el diputado, quien sostuvo que "hubo diputados que ayer se fueron (de la Cámara de Diputados), que no votaron o que votaron en contra, cuando dijeron que iban a votar con nosotros y eso es por los gobernadores".
En cuanto a la situación económica del país, a días de que se cumpla el primer año de gobierno, opinó que no cree "que estemos cerca del precipicio, de ninguna manera, pero si no cambiamos la dirección, allá lejos hay un precipicio".