Política

Funcionarios de Santa Fe coincidieron en "escuchar" a ciudadanos que piden más seguridad

Funcionarios de la provincia de Santa Fe coincidieron hoy en que es "momento de escuchar", luego de la marcha de miles de rosarinos en Tribunales provinciales y en la Sede de la Gobernación en reclamo de seguridad.
Por Telefe Noticias

Funcionarios de Santa Fe coincidieron en "escuchar" a ciudadanos que piden más seguridad | Política
Política: Funcionarios de Santa Fe coincidieron en "escuchar" a ciudadanos que piden más seguridad

El ministro de Justicia provincial, Ricardo Silberstein, expresó que "no tengo la menor duda que el reclamo ha sido tremendo, que quienes ejercemos funciones de responsabilidad del Estado no tenemos más que escuchar el justo clamor de la sociedad. No es momento de empezar a echarse culpa entre los poderes".

"Lo de ayer nos tiene que hacer reflexionar a los tres poderes del Estado pero no en lucha política. La cuestión de la seguridad es de Estado más allá de lo partidario y tiene que ser abordado con seriedad a trabajar con premura, reforzando la cohesión de los niveles del Estado y entre los poderes judicial, legislativo y ejecutivo santafesino", precisó en declaraciones a radio Dos de Rosario, informa la agencia DyN.

Además, consideró que "gran parte de los homicidios en Rosario tienen que ver con el crimen organizado y el narcotráfico. Yo no quiero decir que sea asunto federal o provincial, porque estas bandas cometen delitos federales y provinciales, de ambas competencias".

Por su parte, la intendenta socialista de Rosario, Mónica Fein, en diálogo con la prensa local, dijo que "es el momento de escuchar, entender el dolor y actuar".

Anoche, una multitud de rosarinos autoconvocados marchó ante el crecimiento de los homicidios registrados en los últimos meses y disconformes con el accionar de la Justicia, bajo la consigna "Rosario sangra".

En tanto, el próximo martes, el gobernador Miguel Lifschitz se reunirá con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la ciudad de Buenos Aires, para acordar el envío de unos 3 mil gendarmes a los conglomerados del Gran Santa Fe y del Gran Rosario.

Asimismo, el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, y Silberstein, fueron convocados por la Cámara de Diputados provincial para la semana próxima a los efectos de analizar políticas de seguridad por los hechos acaecidos recientemente.