El ministro de Cultura, Darío Lopérfido, afirmó este martes que le "preocupa" el futuro de las salas de teatro tras el fuerte aumento en las tarifas de servicios públicos, pero advirtió que el Gobierno de la Ciudad tiene "poco margen de maniobra" para solucionar el problema.
"Hay que buscarle la vuelta porque es una empresa privada a la que le quitaron subsidios, así que tenemos poco margen de maniobra para solucionarlo", puntualizó el funcionario, quien sin embargo remarcó que "la actividad teatral tiene subsidio y no paga impuestos".
Lopérfido destacó que el tema tarifas "se ha tratado" en una reunión de gabinete porteño y que él mismo pidió una audiencia con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para discutir sobre este tema.
En declaraciones a radio Vórterix, el ministro de Cultura indicó "dentro de las pocas herramientas" que tiene para solucionarlo, el tema le "preocupa", y puntualizó que "en algunos casos se han quintuplicado las tarifas de luz".
En las últimas semanas, productores y actores del teatro independiente y comercial advirtieron que muchas salas corren peligro de continuidad tras los aumentos de tarifas y aseguraron que si trasladan los costos a las entradas, pasarían a valer más de 900 pesos.