La Iglesia advirtió este domingo sobre la "fragilidad de la condición laboral de miles" de argentinos, la desnutrición infantil y la situación de quienes "viven en la miseria y no cubren sus necesidades más elementales", por lo que reclamó a las autoridades "no desoír" estas señales de alarma.
Lo hizo durante la Semana Social en Mar del Plata. que reunió a dirigentes políticos, sindicales, empresarios y laicos. Allí la Comisión Episcopal de Pastoral Social ratificó la importancia del "diálogo y la amistad social" para alcanzar consensos.
"Preocupan la fragilidad de la condición laboral de miles de hermanos"
"Preocupan la fragilidad de la condición laboral de miles de hermanos y las situaciones de precarización laboral en que están inmersos buena parte de los trabajadores, que no tienen acceso a sus derechos sociales ni protección del Estado y que son señales de alerta que no se pueden desoír", aseveró el documento.
"Nos preocupan los rostros concretos de quienes viven en la miseria y no cubren sus necesidades más elementales"
Y siguió "Nos preocupan los rostros concretos de quienes viven en la miseria y no cubren sus necesidades más elementales. Particularmente tuvimos en cuenta la necesidad urgente de una adecuada nutrición infantil".
LEÉ MÁS: Murió una nena wichi por desnutrición: "No teníamos para darle ni leche"
El organismo episcopal que preside monseñor Jorge Lozano citó el documento de los obispos "El Bicentenario, tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos" y exhortó a "abrir el futuro para una Argentina fraterna y solidaria, pacificada y reconciliada, condiciones capaces de crear una Nación para todos".
Los participantes manifestaron también las urgentes preocupaciones por el cuidado del ambiente, y el combate a la corrupción, el narcotráfico, la adicción a los juegos de azar, como amenazas serias al desarrollo integral y la promoción humana, consigna la agencia de noticias DyN.
Foto: Agencia Informativa Católica Argentina.