La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien llegó a las 9.47 a los tribunales federales de Comodoro Py, presentará un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio y hará una exposición oral pero no responderá preguntas.
Así lo anticipó Carlos Beraldi, el abogado de la ex mandataria.
Fuerte apoyo de militantes
Militantes esperaron este miércoles en las diferentes manos que tiene la avenida Comodoro Py la llegada de Cristina, luego de una vigilia que empezó en las últimas horas del martes.
En el lugar denunciaron que fue agredida la periodista del grupo Clarín Mercedes Ninci, quien fue arrastrada por un grupo de mujeres identificadas con chalecos con la inscripción "Organización" de La Cámpora.
Las columnas, empezaron a congregar a partir de las 5.30 de la mañana en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires y arribaron alrededor de las 7 a los tribunales, organizadas por los diferentes organizaciones políticas, sociales y gremiales.
A las manifestación organizada se sumaba la presencia de cientos de personas de a pie que con paraguas en mano y bajo el lema "El 13A todos con Cristina".
Banderas de diferentes colores flameaban en medio de clásicos puestos de choripán y bondiola a los que se sumaba la venta callejera de pilotos de plástico y paraguas en medio de la llovizna suave y constante que no cesó en toda la mañana.
En tanto, un escenario montado en la puerta de la parroquia Stella Maris, se levantaba con la expectativa de que luego de la declaración de la ex mandataria ante el juez, se pueda escuchar un mensaje, posibilidad que fue explicitada y no descartada este miércoles en un reportaje radial por el diputado del FPV, Andrés Larroque.
Completaba el panorama globos aerostáticos, el sobrevuelo de drones y puestos callejeros donde se vendían remeras con los rostros de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.
Entre las organizaciones presentes estaban el Movimiento Evita, La Cámpora, Miles, Kolina, la CTA, Encuentro Popular, UOCRA, Movimiento Territorial de Liberación, Movimiento Oktubres, la Corriente Martín Fierro, el Partido Comunista Revolucionario, el Partido Intransigente, y los radicales pertenecientes a la agrupación Irrompibles a los que se unían el Frente Grande y el Peronismo para la Victoria, entre otras.
Entre los dirigentes que llegaron a las inmediaciones de los tribunales de Retiro se encontraban el ex jefe de gabinete Aníbal Fernández, los ex ministros Agustín Rossi y Axel Kicillof y el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria Héctor Recalde.
La concentración contaba además con la presencia de decenas de medios de comunicación, nacionales e internacionales, colectivo compuesto por móviles de televisión, prensa gráfica y radios, y portales.