El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, destacó el diálogo alcanzado en la Cámara de Diputados, que dio media sanción al proyecto que permitirá la firma del convenio con los holdouts. Y aclaró: "No debemos generar deuda por irresponsabilidad, tenemos que lograr financiar a largo plazo obras públicas necesarias".
"Recibimos una economía muy dañada -admitió- Hay que ordenarla lo más rapido posible y cuidando a los más debiles", afirmó Peña.
Hizo hincapié en que "la inflación es para nosotros el tema más urgente", aunque intentó tranquilizar: "En el segundo semestre se verá una inflación sensiblemente más baja que la actual".
"Nuestro objetivo es que el dólar deje de ser noticia", indicó Peña.
"La Argentina está muy lejos de lo que podría ser. Estamos convencidos de que lo que vamos a ver de acá en más será mejor", auguró.
Peña se refirió a las tarifas de los servicios públciso: "Había una situación de enorme desigualdad a nivel nacional. Apuntamos a llegar a un sistema justo y equilibrado". Explicó que ese sistema justo incluye "la tarifa social, con la que queremos cuidar al más débil".
En cuanto al empleo, sostuvo que "trabajamos para que la economía crezca y genere trabajo". Descartó que en este momento haya una reducción del empleo privado y justificó el reordenamiento del empleo público: "Un despido nunca es simpático pero tampoco lo es que el Estado no tenga los recursos para hacer lo que tiene que hacer, porque se genera una injusticia grande. Hay que reordenar el Estado para que sirva mejor a los ciudadamos".
"Argentina va a vivir un clima de generación de oportunidades y trabajo", señaló Peña.
Por último, mostró preocupación por el proceso político de "Brasil, gran socio estratégico del país". "Y estamos muy contentos de que Obama venga y que podamos trabajar en conjunto. Hace falta una relación madura con EE.UU.".