Martiniano Molina confundió el Pozo de Quilmes con un bache y pidió perdón

"Quiero aclarar cómo fue la situación. En la conferencia de prensa estaba al lado del periodista y este hablaba bajo. No escuchaba muy bien y le pido repetir. Lo único que escuché fue pozo y nada más", justificó el funcionario.

Martiniano Molina confundió el Pozo de Quilmes con un bache y pidió perdón | Política
Política: Martiniano Molina confundió el Pozo de Quilmes con un bache y pidió perdón

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, protagonizó un papelón cuando un periodista le preguntó –en el marco del Día de la Memoria– acerca de la posibilidad de que el Pozo de Quilmes se convierta en un futuro en un museo de la memoria. En su insólita respuesta, el jefe municipal confundió el centro clandestino de detención de la última dictadura con un bache y contestó en ese sentido.

"Quiero aclarar cómo fue la situación. En la conferencia de prensa estaba al lado del periodista y este hablaba bajo. No escuchaba muy bien y le pido repetir. Lo único que escuché fue pozo y nada más", justificó el funcionario en diálogo con el programa Poné Primera en Radio Nacional. "Luego de la sesión extraordinaria arrancan las preguntas. Eran un montón sobre gestión y escucho esto. En la conferencia de prensa estábamos hablando de todo. Lo vinculo porque había hecho un popurrí de preguntas", añadió. "Si hubiese entendido la pregunta, habría dicho que sí trabajaría por que allí funcione un museo", dijo.

"Si hay gente que se ofendió, le pido disculpas porque es un tema muy sensible que a mí también me toca", indicó, y añadió: "Pedir disculpas es aceptar que desconocía el tema. Por eso no lo hice. Si alguien se ofendió, lo hago", sostuvo Molina, quien dijo saber qué es el Pozo de Quilmes. "Cómo no voy a saber qué es el Pozo de Quilmes, mi familia está vinculada a esa historia. "Mis viejos fueron dos militantes, ¿cómo voy a desconocer el chupadero de Quilmes?", agregó.

El cocinero y ex jugador de handball se encontraba hablando sobre el 40° aniversario del último golpe de Estado, explicando su postura de que la fecha era propicia para dar "un mensaje de unión, trabajar en conjunto, sin olvidar". "El sufimiento ajeno nos tiene que atravesar", decía, y agregaba que "es importante que estas fechas sirvan para unirnos".

El Pozo de Quilmes, también conocido como "Chupadero Malvinas", era un centro clandestino de detención que dependía de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Allí fueron secuestradas 251 personas y tuvo lugar el alumbramiento de varios niños nacidos en cautiverio. El centro funcionó entre agosto de 1975 y enero de 1979, y actualmente allí funciona la Brigada de Investigaciones XIV de Quilmes.