Luego de vetar la ley antidespidos que había sido aprobada por la oposición peronista en el Congreso, el presidente Mauricio Macri volvió a desplegar sus críticas contra la norma, la tildó de “anti-empleo” y opinó que va contra el progreso del país.
Vetaré la ley anti empleo, una ley contra los argentinos. https://t.co/duQR6oYttf pic.twitter.com/KcSHSa6vtH
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 20 de mayo de 2016
Lo hizo a través de una nueva carta publicada en un diario del interior, esta vez en el rosarino La Capital. Allí el primer mandatario remarcó que "el empleo no se genera a través de imposiciones, prohibiciones o sometimientos”. Y apuntó: “Se genera si hay confianza, ese valor que es capaz de impulsar o detener a un país entero. Un valor que se había roto en los últimos años".
“La ley que aprobaron, que algunos llaman anti-despidos y yo llamo anti-empleo"
En línea con ello, el jefe del Ejecutivo señaló que en los últimos años, durante el gobierno kirchnerista, "se enfrentaron visiones de la economía y de la vida en la Argentina”. “Hay quienes creen que el Estado debe someter a la gente y que hay que promulgar leyes que más que crear empleo lo congela, deteniendo todo impulso a aumentarlo", sostuvo.
Y luego lanzó: “Ellos son los que le temen al progreso, los que ven en el futuro una amenaza y en lugar de apostar a nuestra capacidad para crear y desarrollarnos, prefieren aferrarse al pasado y a los cepos que no nos permiten despegar".
En ese marco, criticó la ley que buscaba obligar a las empresas a suspender despidos por seis meses al considerar que "expresa su desconfianza hacia los argentinos, una serie de medidas que parten del pesimismo, de la idea de que estamos condenados a contentarnos con lo poco que nos dejaron".
"Durante los últimos 5 años el empleo no creció porque el Estado se convirtió en una traba para que las personas y las empresas desarrollen sus iniciativas"
"Durante los últimos 5 años el empleo no creció porque el Estado se convirtió en una traba para que las personas y las empresas desarrollen sus iniciativas. Ahora las cosas cambiaron, todos tenemos esperanza en la Argentina que viene y son cada vez más las empresas que no sólo no piensan en despedir, sino que quieren crecer y tomar gente", advirtió.
View post on imgur.com
“La ley que aprobaron, que algunos llaman anti-despidos y yo llamo anti-empleo, va en contra de este progreso. Es una ley que no ayuda a nadie, ni a los trabajadores ni a quienes están desempleados porque espanta la posibilidad de crear trabajo", alertó.
Además, les recordó a los legisladores del Frente para la Victoria que "hace pocos años, los mismos que hoy la aprueban dijeron que era mala porque sabían que les hacía daño a los trabajadores". "Muchos de los que hoy la impulsan lo hacen movidos por intereses políticos porque quieren que el gobierno fracase para volver y continuar con lo que hicieron hasta diciembre", completó.