Política

Megacausa La Perla: Cecilia Pando increpó a Estela de Carlotto en Córdoba

Cecilia Pando y Estela de Carlotto se encontraron minutos antes de ingresar a la sala donde se leerían las sentencia por la megacausa La Perla. La titular de Abuelas no contestó las palabras de la defensora de militares.
Por Telefe Noticias

Política: Megacausa La Perla: Cecilia Pando increpó a Estela de Carlotto en Córdoba

Cecilia Pando y Andrea Palomas, de la Asociación Derechos Humanos Para Todos, sostuvieron antes de la sentencia del jucio de La Perla que fueron a Tribunales Federales a "acompañar a los imputados" y calificaron al proceso como "un circo". Minutos antes de hablar con la prensa, protagonizaron un incidente con Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Entre gritos y ademanes, Pando se dirigió a Carlotto previo a conocerse la sentencia del Tribunal Federal Oral N°1 de Córdoba contra Luciano Benjamín Menéndez, (extitular del tercer cuerpo del Ejército) por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Allí, Cecilia Pando le dijo a Estela de Carlotto que luche también “por los derechos de todas las víctimas de terrorismo”.

Fiel a su estilo, la titular de Abuelas prefirió no contestar y seguir su camino sorprendida por el incidente.

Familiares de víctimas se mostraron indignados con la presencia de Pando y calificaron el hecho como una “tremenda provocación”. 

Pando y el resto de las mujeres que la acompañaban aseguraron que su presencia es para "pedir justicia para los dos lados ya que hubieron más de 17 mil víctimas que nunca tuvieron justicia ni verdad ni memoria” indicó.

“Queremos la verdad completa y no estos circos. Hay gente que lleva años de prisión preventiva sin condena”, agregó.

La Megacausa La Perla juzga al terrorismo de Estado ocurrido en Córdoba desde marzo de 1974. La sentencia abarca 21 causas en uno de los juicios más importantes en la historia de la provincia.

Este es el momento en que Pando se dirigía a Estela de Carlotto:

Foto: Ramiro Pereyra

(Video gentileza del diario Perfil)