El juez federal Norberto Oyarbide presentó hoy su renuncia, después de 21 años de ocupar ese cargo, se informó oficialmente.
"Jamás tuve ningún tipo de presión, me voy porque todo en la vida tiene un principio y un final", afirmó hoy el juez federal Norberto Oyarbide, después de presentar su renuncia ante el Gobierno.
El juez, que seguirá ejerciendo hasta que el presidente Mauricio Macri le acepte la renuncia, aseveró que "no hubo ningún clic'" que motivara su dimisión, sino que "esto llega, llega y llega, hay un agotamiento y un deseo de vivir la vida".
Oyarbide, quien atraviesa un proceso de juicio político, elevó su dimisión al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y al secretario de Justicia, Santiago Otamendi.
La cartera de Estado informó que "el Ministerio realizará los pedidos de informes correspondientes y la renuncia se enviará al Presidente de la Nación para ser aceptada, lo que se espera que suceda al 15 de abril; mientras tanto, el juez Oyarbide continúa desempeñando sus funciones".
Oyarbide fue uno de los jueces federales más acusados tanto durante el menemismo como con el kirchnerismo. Se lo cuestionaba ahora en la causa que impidió el allanamiento a un funcionario nacional ligado al entonces secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.