La funcionaria diferenció que "el resto ha acordado paritarias, ha firmado" y anunció que convocaron al sindicato Cicop "nuevamente al diálogo" para el jueves a las 7 de la mañana.
Ante intendentes bonaerenses en Olivos, Vidal cuestionó la medida de fuerza iniciada ayer, de 72 horas de duración, y dijo que "no hace falta llegar" a una huelga "que perjudica" a la población.
En tanto, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, advirtió que podría cerrar por decreto la paritaria con los médicos y profesionales de la Salud que hoy cumplían el segundo día del paro.
"Estamos trabajando para poder hacer un nuevo acercamiento con alguna propuesta. Vamos a agotar todas las instancias del diálogo. Pero si me preguntan qué nos queda hacia adelante para un conflicto de esta naturaleza, tendríamos que recurrir a un decreto y definir por decreto", afirmó.
En declaraciones a radio Continental, el funcionario confirmó que la administración de Vidal "ha cerrado algún tipo de acuerdo con el 95 por ciento del total de los 650 mil empleados de la Provincia", y aclaró que dejaron las paritarias abiertas para volver a discutir a partir de julio.
Villegas detalló que, en materia de la Salud, la Provincia tiene "79 hospitales, 56 mil empleados y 16 mil médicos", y que los gremios que llevan adelante la medida de fuerza "representan algo así como unos 4 mil médicos".
"Lo que está pasando es que los médicos no están cobrando desde marzo un aumento que el resto de los empleados de la Provincia ya lo cobraron, porque no aceptaron la paritaria", agregó.
El ministro describió a la situación del sistema de Salud bonaerense como "crítica", y resaltó que la Provincia planea invertir este año 600 millones de pesos solo en infraestructura de los hospitales.
"Encontramos 53 hospitales que necesitan acción en infraestructura inmediata, por eso mandamos a la Legislatura una ley para declarar la emergencia. Hay cuatro hospitales que no pueden operar,
habría que demolerlos y volver a construirlos", concluyó.