Portada  |  29 julio 2022

Scioli, sobre los cambios en el Gabinete: "No me siento eyectado"

El embajador argentino en Brasil y saliente ministro de Desarrollo Productivo aclaró que las modificaciones dispuestas por el presidente Alberto Fernández "están enfocadas en poder solucionar las dificultades" que enfrenta el país en materia económica.

Política

El embajador argentino en Brasil y saliente ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, afirmó este viernes que los cambios que definió el presidente Alberto Fernández en el Gabinete "están enfocados en poder solucionar las dificultades" que enfrenta la economía argentina, al tiempo que descartó que se sienta "eyectado" del Gobierno.

"Estos cambios están enfocados en poder solucionar las dificultades. Yo siempre voy a estar para colaborar y ayudar desde donde sea", sostuvo el funcionario nacional en diálogo con TN.

Y agregó: "No me siento eyectado, para nada. El Presidente hace cambios. Es un momento muy sensible y tenemos que colaborar. Yo vine y me hice cargo, siempre siguiendo muy de cerca la agenda con Brasil. Vine en un momento muy crítico, cuando el Ministerio era como la guardia de un hospital. Sigo trabajando en el Gobierno, cumpliendo otro rol".

Al ser consultado sobre su vínculo con el flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, Scioli manifestó: "Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudarlo. Intercambié mensajes para ponerme a disposición y hacer una transición ordenada".

"Cada uno puede cumplir distintos roles en distintos momentos. Se termina mi etapa como ministro y retomo mi etapa como embajador en Brasil", insistió.

Además, el representante argentino en Brasilia negó que la medida adoptada por Alberto Fernández haya afectado el vínculo entre ambos: "Mi relación personal con él es muy buena, somos amigos. Vamos a seguir trabajando juntos. Estuvimos evaluando distintas alternativas y llegamos a la conclusión, algo que incluso había hablado con la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner), con respecto a mi rol y mi trabajo en Brasil".

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS

Alberto Fernández habló con Georgieva sobre el desembarco de Massa en el Gabinete

Cambios en el Gabinete: el miércoles anunciarán medidas

Comentarios