Además, no descartó establecer negociaciones salariales cada seis meses, "a pesar de lo engorroso que es", aunque aclaró que el Gobierno no se quiere "atar a una receta única".
"Eso es posible, no solo porque tenemos este programa antiinflacionario, sino también porque algunas medidas que el Gobierno va a tomar en relación a los impuestos que cargan el bolsillo de los trabajadores", respondió el funcionario al consultarle si era probable establecer una negociación salarial con un tope del 25 por ciento.
Triaca afirmó también que ve "mucha madurez" en los dirigentes sindicales y empresarios, aunque admitió que el "sinceramiento" de la economía que lleva adelante el Gobierno "sin dudas que genera tensiones".
En ese sentido, indicó que tanto sindicalistas como empresarios entienden que hay que trabajar para bajar la inflación" porque "le ha metido la mano en el bolsillo a los trabajadores, también lo ha hecho impactando en el impuesto a las Ganancias".
Triaca resaltó que al Gobierno le "preocupa el bolsillo del trabajador", y afirmó que "algunas de las medidas" que tomarán, "como en el caso del impuesto a las Ganancias y de las Asignaciones Familiares, van a ayudar a la recomposición de ese bolsillo".
Con respecto a la posibilidad de desdoblar las paritarias y hacerlas semestrales, Triaca resaltó que las negociaciones "son entre partes, y el Estado va a velar" para que se llegue a un acuerdo, aunque admitió que "si es una solución, más allá de lo engorroso que es negociar cada seis meses", lo van a avalar.
De todas maneras, aclaró que no se atarán "a una receta única", e insistió que el objetivo es "que la economía crezca y se genere empleo".
Sobre le proyecto de modificación en el impuesto a las Gananacias anunció que se presentará en el Congreso el próximo 1 de marzo y explicó que los cambios serán "retroactivos a enero".