Apolo vive en el parque Safari Myrtle Beach de Estados Unidos y por estos días se convirtió en sensación en las redes sociales.
Se trata de un felino híbrido, hijo de un león y una tigresa, cuyo tamaño supera al de las especies parentales, con un peso de 320 kilos.
Apolo y sus tres hermanos mayores se convirtieron en 2013 en los primeros tigres albinos del mundo, conservando el color de sus padres.
Sus fotos actuales causaron gran repercusión en las últimas horas, luego de ser publicadas por los entrenadores Mike Holston y Kody Antle.
Según contaron Holston y Antle hace un tiempo estas crías de felinos albinos se comportan como gatos "de casa, ronroneando todo el tiempo y siempre exigiendo que lo acaricien".
Los primer registros de estos raros felinos híbridos datan del siglo XIX en India, donde se los encontraba en cautiverio, ya que los leones y los tigres viven separados en la naturaleza.
Se estima que en la actualidad hay menos de un millar de ejemplares en el mundo.
De acuerdo con la organización Guinness, el récord del felino vivo más grande lo ostenta Hércules, el tío de Apolo, un tigre macho adulto que vive también en Safari Myrtle Beach.
Con unos 3,35 metros de tamaño, Hércules pesa más de 400 kilos y come unos 10 kilos de carne cada día.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Dolor por la muerte de "Grumpy Cat", la gata gruñona que era estrella de las redes sociales
- Video: el gato más bravo de la cuadra
- Video escalofriante: el momento en que un león ataca a su entrenador en pleno show de un circo
Comentarios