Portada  |  22 noviembre 2019

El "angelito milagroso" que fue a visitar el youtuber mexicano

Se trata de una leyenda que durante años se difundió de boca en boca al punto de traspasar las fronteras de Estación Juárez Celman, en la provincia de Córdoba.

Redes

Desde hace mucho tiempo innumerables familias visitan la tumba donde descansa un bebé que nació muerto y al que se lo venera como a un santo milagroso.

Los devotos llegan cargados de juguetes que dejan en canastos junto a una oración o una carta en la que suplican ayuda al angelito. Muchos hablan de milagros y otros aseguran que por las noches el niño se despierta y juega con sus juguetes, desparramándolos por todas las tumbas del cementerio, hasta que se agota y vuelve a dormir.

“A veces, si le gustan las ofrendas y la persona que las hizo, intercede para que se obre el milagro que le pidieron”, afirman.

Vecinos de Estación Juárez Celman agregan que, a veces, pasada la medianoche, se escucha un llanto fuerte que se repite en el silencio de la llanura.

Hay quienes sostienen que es la queja del niño cuando descubre que le han robado un juguete. Los lugareños advierten a los visitantes que no es buena idea llevarse una de esas ofrendas. No obstante, muchas familias llevan a sus hijos al cementerio y no tienen problemas en dejarlos entretenerse con esos juguetes.

Los relatos de milagros cumplidos se entrecruzan con las versiones de los que aseguran que allí, por las noches, pasan cosas extrañas. El cuidador del cementerio, Luciano Giménez, también las percibe de día, pero no le quitan la tranquilidad ni el sueño: las vive como parte de su trabajo.

Giménez explicó a Cadena3.com que el bebé nació muerto (en la tumba figura como N. Aramburu 5/4/1991) y que al poco tiempo falleció un sobrino, que fue sepultado junto al primero.

"La familia hizo un pequeño monumento. Después fue lo de Marcelito Aramburu, que vivió solo seis meses y perdió la vida por muerte súbita", detalló.

YOUTUBER MEXICANO

Atraido por la historia del "angelito milagroso", el youtuber mexicano Omar Crew -"investigador de hechos paranormales", que se especializa en buscar imágenes y "ánimas en pena" dentro de los cementerios- transmitió en vivo desde el cementerio de Juárez Celman para sus miles de seguidores, pero la visita no terminó bien.

Ante su presencia nocturna fuera del horario de visita, la policía espantó a los intrusos con disparos al aire. Crew y el grupo que lo acompañaba huyó del lugar y mantuvo un altercado con la jefa comunal, Miriam Prunotto.

La funcionaria los acusó de estar "profanando una tumba". "No está abierto el cementerio, ustedes entraron a un lugar que está cerrado. El cementerio está abierto de 8 a 18. Y deje de filmarme porque lo voy a denunciar", manifestó Prunotto.

"Ingresaron por los paredones. El cementerio tiene un horario. Si bien es público, la guarda es municipal", aclaró la intendenta, quien señaló que no se detectaron daños en el cementerio. El predio cuenta con un portón de hierro que permanece cerrado con llave entre las 18 y las 8 de la mañana.

La Fiscalía 3 Turno 1 los imputó por resistencia a la autoridad y secuestró el auto.

Comentarios