Los pilotos de un Airbus A380 de British Airways recibieron el pasado 5 de mayo, poco después de despegar de Hong Kong, un aviso de alerta de falta de presión en uno de sus 22 neumáticos, informó La Vanguardia.
Sin embargo, el vuelo rumbo a Londres prosiguió sin mayores incidencias pero la tripulación solicitó que en el aeropuerto tuvieran preparado un remolcador de aviones en caso de necesidad.
El aparato tocó tierra sin ninguna incidencia, pero la tripulación se llevó una de las mayores sorpresas de su carrera profesional al descubrir que habían aterrizado con una rueda cuadrada.
La insólita imagen, difundida inicialmente por el portal The Aviation Herald, dio la vuelta al mundo.
Las autoridades civiles de aviación británicas admitieron al Daily Mail que "es curioso, nunca habíamos visto algo así".
Miembros la Royal Aeronautical Society explicaron que la forma cuadrada que tomó la rueda pudo deberse a la manera en que el modelo A380 de Airbus distribuye su peso sobre un neumático deshinchado, pero recalcaron que la goma no se ve dañada en la imagen y que los pilotos están formados para afrontar todo tipo de situaciones imprevistas durante el vuelo o el aterrizaje.
Desde British Airways confirmaron a la CNN que la imagen es real y contaron que tan sólo tuvieron que cambiar el neumático y el avión volvió a volar rápidamente.
Comentarios