El periodista Mariano Obarrio y un grupo “pro vida” se presentaron el sábado en la puerta del Hospital Rivadavia de la ciudad de Buenos Aires para intentar impedir un aborto legal.
“El caso del aborto suspendido en el Hospital Rivadavia hace sospechar que quisieron usar el protocolo ILE para justificar abortos sin causales ciertas. El Congreso confirmó hace dos meses que el aborto es ilegal, pero igual avanzan. Por ahora el niño vive. Cuidemos las dos vidas”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter junto a un video.
Según explicó el grupo, no estaban las condiciones para que el aborto legal se realice y fueron hasta la puerta del hospital para imepdirlo.
Los usuarios de las redes sociales criticaron su accionar por exponer la privacidad de la mujer. Además, pidieron explicaciones sobre cómo obtuvieron la información de que el aborto legal podría realizarse en el establecimiento.
Felicitaciones a las mujeres de fierro que defienden al bebé de un aborto q se iba a hacer en el hospital Rivadavia y que se suspendió hasta ahora. Muchas no están en la foto xq se turnan para las guardias pic.twitter.com/UdmdpKgI10
— Mariano Obarrio (@marianoobarrio) 6 de octubre de 2018
El caso del aborto suspendido en el Hospital Rivadavia hace sospechar q quisieron usar el protocolo ILE p justificar abortos sin causales ciertas. El Congreso confirmo hace dos meses q el aborto es ilegal, pero igual avanzan. Por ahora el niño vive. Cuidemos las dos vidas pic.twitter.com/HxAcptgzfR
— Mariano Obarrio (@marianoobarrio) 6 de octubre de 2018
Comentarios