Portada  |  04 abril 2017

#EsViral Los gatos de Pavlov

Los estudios del ruso Iván Pavlov sobre estímulo y respuesta son ampliamente conocidos en el campo de la Fisiología. Experimentando con perros llegó a formular la ley del reflejo condicionado. En Japón, alguien hizo un experimento similar, pero con gatos y por puro entretenimiento: consiguió en solo 3 días más de 45 millones de reproducciones en facebook y otro millón más en twitter.

Redes

A diferencia del famoso perro de San Petersburgo, los felinos que protagonizan el vídeo no esperan el sonido, sino que fueron adiestrados para tocar ellos el timbre cada vez que quieran comer.

Cada uno de ellos tiene su propio timbre y cuando lo pulsan el encargadao de la prueba le pone un poco de comida en el plato. Los gatos lo comen y vuelven a pulsar para recibir más comida.

Aunque cada uno tiene su propio timbre, al final acaban pulsando el mismo, esperando ansiosos a que su dueño les de la recompensa. El dueño de los felinos subió ese y otros videos similares a las redes sociales y los convirtió en una sensación mundial.

Comentarios