La niña recurrió al traductor de Google para expresar su amistad al niño recién llegado de México que no socializaba con sus compañeros debido a que no habla el idioma inglés.
Amanda Moore veía triste y solitario a su compañero en el salón de clases, por eso decidió escribirle esta carta. Sólo quería demostrarle que pueden ser amigos aunque ella no hable español y él no hable inglés.
Amanda tiene 10 años y acude a la primaria Paloma, en Temecula, en Los ángeles, Estados Unidos. Para poder comunicarse con Rafael recurrió a una aplicación del teléfono celular para traducir lo que deseaba expresarle.
“Hola Rafael, le gustaría que se siente conmigo hoy. Mira para mi y yo te mostraré donde me siento. Podríamos estar coloreante o simplemente contando historias de miedo”, fue el resultado que le hizo el traductor de Google en el teléfono y que la niña escribió en papel para su compañero.
La niña comentó en una entrevista para televisión que a pesar de que ella no sabe español, quería decirle a su compañero que podían divertirse.
Kimber Kinkard se mostró conmovida por el espontáneo acto de bondad que hizo su hija el pasado miércoles, cuando se paró frente al niño sentado en su pupitre y le entregó la carta.
Cuando el niño terminó de leer el mensaje los ojos se le llenaron de lágrimas, contó la mamá, y lo mismo le ocurrió a la niña, luego todos en el salón de clases se pusieron de pie y empezaron a aplaudir, lo que llevó a Rafael a levantarse y darle un abrazo a Amanda.
“Sólo pensé que no debería estar solo”, comentó Amanda. “Todos deberían tener un amigo”.
Comentarios