Portada  |  10 octubre 2018

La historia del "exitoso" futbolista de Juventus que nunca jugó

El mexicano fue entrevistado por varios medios, dio charlas y sumó de miles de seguidores en redes sociales, hasta que se descubrió el engaño.

Redes

El mayor logro futbolístico del juvenil mexicano Dionicio Farid Rodríguez Durán se dio afuera de las canchas, donde cautivó a miles e ilusionó a los fanáticos gracias a su incorporación a la Juventus, el campéon italiano.

A los 19 años, el oaxaqueño fue entrevistado por diversos medios y sumó unos 16 mil seguidores en Instagram, donde podían verse sus goles.

La reconstrucción de su carrera marcaba que perteneció a las Fuerzas Básicas de Lobos y pasó por la segunda división con Pumas. Luego, viajó a Estados Unidos para reforzar un equipo de esa liga, donde lo descubrieron enviados de la Juventus de Turin y decidieron ficharlo para el sub 20 del club.

Una gran historia de talento y esfuerzo, si no fuera porque es un engaño.

Cuando los periodistas comenzaron a profundizar en su carrera, averiguaron que no hay ningún mexicano registrado en ninguna categoría con la Juventus, tampoco una categoría Sub 20, ni un defensor central que haya marcado 10 goles en una temporada, tal como informaba Dionicio.

Finalmente, la mentira salió a la luz y se descubrió que el joven había publicado goles y jugadas inventados. Incluso armó un fotomontaje en el que suplantó la cara de un verdadero jugador de la Juventus -Joao Serra- para poner la suya.

Tras conocerse la verdad, cerraron la cuenta de Instagram del futbolista que no fue. 

Comentarios