De visita en Argentina, la reina fitness Michelle Lewin contó su inicio y parte de su rutina diaria para mantener una silueta envidiable. "Comencé en el mundo fitness por falta de autoestima, por no sentirme bien conmigo misma. Este estilo de vida me ha dado la oportunidad de superar esa etapa", reveló.
Michelle tuvo sus primeros entrenamientos a los 17 años, una decisión de la que no se arrepintió a pesar de que pueda parecer una edad prematura: "Hoy en día pude encontrar el cuerpo que deseaba durante muchos años, pero tuve que trabajarlo mucho, con mucha constancia, disciplina. Puedo decir que lo logré".
La escultural figura demanda de seguir una exigente rutina. "Trato de entrenar aunque sea una vez al día. Dedico solamente dos horas en el gimnasio o un poco más. Depende de cuál masa muscular vaya a entrenar". Las sesiones de ejercitación las divide en 45 minutos de cardio y el tiempo restante, en prácticas de musculación.
Con respecto a la dieta, asegura que come cada tres horas, aunque siempre con porciones pequeñas. Consume "carbohidratos ’buenos’ a la mañana y el resto proteínas con vegetales y ensaladas". Junto al plan alimenticio, destaca la importancia de dedicar las horas necesarias de descanso para una recuperación eficiente y mantener el ritmo. "Los domingos descanso y es mi día permitido (para las comidas)".
La instructora está de paso por el país presentando el nuevo programa STRONG by Zumba, que combina peso corporal, acondicionamiento muscular, movimientos de entrenamiento cardiovascular y pliométricos, sincronizados con música original, diseñada especialmente para cada movimiento. Un programa que -afirma- requiere de mucha resistencia.
Comentarios