*

Redes

Portada  |  08 julio 2022

"Mi bebito fiu fiu": el origen y el significado de la canción viral del momento

Su letra que, en un principio, puede parecer no esconder ningún tipo de significado guarda una historia de corrupción, infidelidad y política.

"Mi bebito fiu fiu", es el nuevo éxito que se ha viralizado gracias a TikTok ha conseguido traspasar las fronteras.

Esta canción que fue lanzada originalmente en YouTube se ha hecho un hueco en los corazones de todos los usuarios de TikTok.

Su letra que, en un principio, puede parecer no esconder ningún tipo de significado guarda una historia de corrupción, infidelidad y política.

Nos encontramos en Perú en pleno 2016, Martín Vizcarra asciende al poder como presidente tras la dimisión por parte de Pedro Kuczynski debido a un escándalo con motivo de lavado de dinero. Tras cuatro años en el poder, Martín Vizcarra se ve obligado a abandonar su puesto por el mismo motivo que su predecesor y esto nos sitúa en pleno 2022.

Tras esta pequeña introducción al ambiente político que se vive en Perú, vayamos con los detalles acerca de esta canción y por qué todo cobrará sentido al final de la historia. Hemos visto que Martín Vizcarra es una persona políticamente compleja y con una serie de momentos clave en su carrera que son difíciles de defender.

A todo esto, se sumaría el motivo por el cual la canción viral de TikTok recibe ese nombre y, es que, hace apenas unas semanas salían a la luz una serie de conversaciones entre nuestro querido protagonista y Zully Pinchi. Esta mujer es la excandidata al Congreso por el partido Somos Perú y, supuestamente, ha compartido momentos íntimos con Martín Vizcarra.

Todos estos momentos y, sobre todo, el afecto entre ambos es el motivo principal de la canción que se ha extendido por todas las redes sociales. Las conversaciones que fueron presentadas en un programa de la televisión de Perú dejaban entrever y, la verdad, con bastante claridad que, para Zully Pinchi, Martin Vizcarra era su “bebito fiu fiu”.

La canción recoge extractos de las conversaciones mantenidas entre Martín Vizcarra y Zully Pinchi, pero la maestría de Tito Silva, productor peruano y artífice de la canción, es integrar elementos que referencian al video que Martín Vizcarra publicó tras las acusaciones de infidelidad por parte de los diferentes medios peruanos e internacionales.

Comentarios