Portada  |  27 julio 2022

"Que Instagram vuelva a ser Instagram": los detalles del reclamo de miles de usuarios a la red social

Redes

"Que Instagram vuelva a ser Instagram" se titula la petición lanzada por la usuaria Tati Bruening en Change.org, a la cual se sumaron más de 200 mil personas.

En ella, la creadora de contenido manifestó su molestia con que Intagram ponga el foco en la creación de videos, olvidando sus orígenes y dejando en un segundo plano las fotografías.

"No hay necesidad de complicar demasiado las cosas, solo queremos ver cuándo publican nuestros amigos, la belleza de Instagram fue que era instantáneo. En los inicios de la aplicación, todos vivíamos el momento, viendo nuestros mejores momentos en tiempo real”, se lee en el texto del pedido.

Cientos de miles de usuarios se sumaron a la moción de Tati, acusando directamente a la red social de querer "competir y parecerse" a Tik Tok. Figuras como Kim Kardashian y Kylie Jenner, influyentes en la plataforma, compartieron el reclamo.

LA RESPUESTA DE INSTAGRAM

La red social reaccionó rápidamente a este reclamo que recorre el mundo. Aunque no fue un comunicado desde Meta, su director, Adam Mosseri, publicó un video en Twitter donde confrontó a los usuarios al respecto.

“La segunda cosa de la que escucho que están preocupados hoy, son las fotos y como las estamos cambiando a video. Quiero ser claro, vamos a seguir apoyando las fotos, es parte de nuestra herencia, ustedes lo saben, a mí también me encantan las fotos”, dijo el director de Instagram.

No obstante, explicó que si Instagram se vuelca a los videos, será por el comportamiento de los usuarios allí dentro.

"Si echas un vistazo a lo que la gente comparte en Instagram, cada vez son más a videos, si observas lo que a la gente le gusta, consume y ve en Insta, está cambiando a videos cada vez que pasa el tiempo, incluso si dejamos de cambiar algo. Así que vamos a tener que inclinarnos a esa transición, mientras que seguimos apoyando las fotos", detalló.

Comentarios