Redes

Recibió un mensaje de WhatsApp de su mamá, contó su historia en las redes y emocionó a todos

Antonio compartió lo primero que le escribió su madre tras sufrir un infarto cerebral, que le dejó como secuela un daño que le impide hablar y comunicarse.
Por Telefe Noticias

Recibió un mensaje de WhatsApp de su mamá, contó su historia en las redes y emocionó a todos | Redes
Redes: Recibió un mensaje de WhatsApp de su mamá, contó su historia en las redes y emocionó a todos

Hace un año atrás, cuando su mamá Lola sufrió un infarto cerebral y perdió la capacidad de habla, su hijo Antonio pensó que la recuperación sería algo lejano. Pero la fuerza de voluntad pudo más y dio vuelta cualquier pronóstico.

El joven de 21 años decidió compartir en redes sociales la captura del primer mensaje que le mandó su mamá, que tiene 57 años, y dio pruebas de que es posible hacerle frente a las adversidades. “Un año después de su infarto cerebral mi madre me ha mandado el primer mensaje. Y parecerá una tontería, pero no lo es”, escribió.

En el mensaje que le envió a su hijo, Lola simplemente escribió su nombre. Y aunque para otros podría no significar nada, para el joven que vive en Sevilla, España, representó todo.

Antonio contó que Lola tiene afasia global, un trastorno del lenguaje relacionado con daños cerebrales que le impide a la persona que lo sufre comunicarse mediante el habla, la escritura o los dibujos.

Por eso decidió contar su historia, no sólo para mostrarles a otros que es posible salir adelante, sino para llamar la atención sobre una enfermedad que muchas veces pasa desapercibida. “No hay medios para atender a este tipo de pacientes, los servicios de neuropsicología del sistema de salud son muy escasos”, explicó el joven al sitio HuffingtonPost. 

Lola está recuperándose gracias a la ayuda de la Asociación para la Rehabilitación y Prevención de la Afasia (ARPA), una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la prevención y la rehabilitación de la afasia. Antonio explica que "es un proceso muy lento, que se tarde meses de esfuerzo en ver resultados como este, por pequeños que parezcan".

"Mi madre es una luchadora brutal, pero una gran mayoría no tiene ni siquiera recursos para poder intentar salir. Y es muy injusto", escribió el joven en redes, donde pidió a otros pacientes que "no se desanimen". Porque el amor da frutos. Antonio, por último, compartió una foto de su mamá sentada sobre una camilla y con una sonrisa en el rostro. "Es increíble ver cómo alguien que perdió gran parte de su vida social por culpa de la Afasia ahora reciba tanto cariño. Un beso de Lola", concluyó.