Portada  |  01 marzo 2023

Tik Tok limitó el tiempo de permanencia en pantalla de los menores: cómo activarlo

Solo podrán navegar en la plataforma durante 60 minutos al día.

Redes

Tik Tok limitó el tiempo de permanencia en pantalla en menores de edad: solo podrán navegar durante 60 minutos por día. La medida se vuelve más rigurosa en el caso de los menores de 13.

"Sabemos que el tiempo frente a la pantalla es uno de los temas que los padres de familia discuten con mayor frecuencia con sus hijos adolescentes", se sinceró la compañía en un comunicado donde explicó cómo acceder a esta función.

La plataforma permitirá que los padres activen la extensión llamada "Emparejamiento familiar", la cual bloqueará el acceso a la aplicación una vez que se cumplan los 60 minutos de uso. 

Esta modalidad rige para cualquier persona que tenga 17 años o menos y de querer seguir utilizando la app, será necesario colocar un código que le llegará a los responsables del menor.

En el caso de los menores de 13 años, la herramienta es más rigurosa: una vez colocado el código, solo extenderá el tiempo de permanencia unos 30 minutos más.

El tiempo se definió en base la información presente en investigaciones académicas actuales y a expertos del laboratorio Digital Wellness Lab del Hospital para niños de Boston. Sin embargo, aclararon que no existe una posición respaldada sobre la cantidad correcta del uso de tiempo de pantalla y su impacto general.

Con información de RT

Comentarios