Como el pequeño Fox -de menos de un año- no paraba de vomitar y nada parecía tranquilizarlo, su padre, Thomas Whitten, se sentó con él debajo de la ducha para limpiarlo y relajarlo.
Así pasaron ambos bajo el agua dos horas, durante las cuales la madre, Heather Whitten, tomó un algunas fotos. "Era simplemente bonito. No era sorprendente ni inusual; así es como siempre fue Thomas con los niños", contó la mujer de Arizona, Estados Unidos.
Whitten publicó ahora a Facebook la imagen, tomada en noviembre de 2014, pero la red social decidiíó borrarla en dos ocasiones por considerar inadecuados los desnudos que aparecen en al foto.
Sin embargo, la fotógrafa no se dio por vencida y volvió a subir la imagen, que esta vez sí superó los filtros y sumó miles de usuarios que la compartieron, además de elogiarla y criticar a Facebook y a quienes pidieron que se retirara.
Heather, que se caracteriza por captar a las personas en momentos vulnerables, es madre de Lillian (7 años), Leena (4 años) y los gemelos Persephone y Fox (2 años). "Documento a mi familia tal y como somos. Cuando veo algo, tomo la cámara", explicó.
Según relató, en la ocasión en la que se emocionó con la instántanea de Fox con su padre, el pequeño estaba sufriendo intoxicación por salmonela y ellos descubrieron que se calmaba en la ducha.
"Él era tan paciente, tan cariñoso y tan fuerte con nuestro pequeño hijo en su regazo. Le susurraba a Fox y le decía que iba a estar bien", señaló la fotógrafa en Facebook.
Otras fotos de Heather: