Portada  |  20 octubre 2016

Vendía té en Pakistán y ahora es modelo profesional gracias a las redes sociales

Una fotógrafa descubrió al particular Arshad Khan y el interés que despertó su imagen en las redes sociales fue el plus en su currículum para conseguir un trabajo en el mundo de la moda.

Redes

Arshad Khan, de 18 años, jamás imaginó que su vida podría cambiar tan drásticamente en cuestión de unos días. En menos de una semana, este joven pakistaní dejó su trabajo como vendedor ambulante de té en Itwar, uno de los mercados más pintorescos en Islamabad, en Pakistán, por una oferta de trabajo mucho más jugosa: un contrato de modelo.

Este cambio de destino se le debe a la fotógrafa Jiah Ali, quien difundió a través de las redes sociales una imagen de Khan durante su jornada laboral que enseguida acaparó las miradas de medio mundo, también las de las agencias de modelos.

La foto se viralizó enseguida (logró más de 16.000 me gustas en Instagram) y ese trabajador anónimo despertó sin pretenderlo un interés generalizado.

Tanto es así, que el país entero empezó a especular; la gente quería poner nombre al rostro de la imagen y para lograrlo ciertas personas empezaron a repartir folletos en las calles de Islamabad con el único objetivo de encontrarlo. Sus ojos azules y su gesto serio se convirtieron en hashtag #chaiwala.

Según publica el diario The Guardian, solo fueron necesarios dos días para dar con el paradero de esa estrella de las redes sociales y conocer su identidad.

Así, Arshad Khan se despidió de las infusiones para convertirse en imagen de la web de camisetas y ropa online pitin.pk. Y él ha mostrado su sorpresa ante tanta expectación en diferentes medios locales y su agradecimiento: "Estoy muy feliz".

The Guardian, además, asegura que actores de Bollywood también están preguntado por Khan... a quien ya ven como una amenaza.

Comentarios