Portada  |  25 enero 2018

Video aterrador: un joven grabó un extraño sonido en un túnel abandonado en Catamarca

"Cada vez que te acercas es más fuerte el ruido. Yo te diría que no vayas para ahí, Luis", dice el joven a su tío. Las imágenes fueron hechas en un túnel ferroviario que Perón proyectó para conectar esa provincia con Tucumán, pero las obras nunca avanzaron y la construcción quedó abandonada.

Redes

"Esto nos paso en la merced, son túneles de ferrocarriles abandonados que eran proyecto de Perón en los años 50 para conectar Catamarca y Tucumán", escribió Germán Díaz, un joven santiagueño que compartió un aterrador video en un túnel abandonado en la provincia de Catamarca en el que se escucha un extraño sonido, que no se sabe qué es. 

"¿Siente lo que siento yo?", le pregunta el tío a Germán y este afirma que se escuchan "ruidos". "Cada vez que te acercás es más fuerte el ruido. Yo te diría que no vayas para ahí, Luis", le advierte el joven.

En la grabación no se escucha casi nada, salvo los ruidos que provienen de adentro del túnel. Mientras que muchos usuarios de Facebook calificaron el sonido como un "canto de coro", otros sostuvieron que es un efecto producido por el viento.

"En el año 1948 el Presidente Perón compra los ferrocarriles a Inglaterra , pero la obra se detiene en el año 1952. La idea era que unir Catamarca con Tucumán, a través de un ramal ferroviario. Son seis tuneles con un trayecto de 3,5 km", explicó el Dr. Arturo Zuliani, de la Asociación Amigos de los Túneles de la Merced, a un programa de la TV Pública en 2014. La Merced es una localidad que se encuentra a 48 km de la capital provincial. 

En menos de 24 horas, la publicación con los extraños sonidos fue compartida más de cuatro mil veces y tuvo cerca de 175 mil reproducciones. ¿Qué opinás del fenómeno?

Comentarios