*

Redes

Portada  |  07 julio 2022

"Wood Art": de qué trata el peligroso reto de Tik Tok que mató a 34 personas

La técnica permite crear un diseño "único" sobre madera. En Washington la misma está prohibida desde 2017.

Un peligroso reto de Tik Tok provocó la muerte de 34 personas solo en Estados Unidos. El mismo está basado en una técnica de Wood Art que utiliza grandes descargas eléctricas para lograr un diseño único.

La noticia trascendió luego de que las autoridades de Michigan encontraran los cuerpos de una pareja el pasado 6 de abril, quienes provocaron un incendio en su hogar y murieron electrocutados.

La Oficina del Sheriff del condado de Marathon identificó a las víctimas como Tanya M. Rodríguez, de 44 años, y James K. Carolfi, de 52  e informó que el triste escenario se provocó luego de que ellos intentaran realizar el challenge de Tik Tok.

@villy_woodworking Making tree form electricity ⚡️ high voltage #woodtok #fyp #fypシ #burning #woodworking #woodburning #electric #2000volts #resin #cherry #handmade ♬ son original - Villy Vinny

A raíz de ello, la Asociación Estadounidense de Torneros de Madera informó que al menos 34 personas murieron intentando realizar la misma técnica que la red social china volvió viral.

¿DE QUÉ TRATA ESTE PELIGROSO RETO?

La técnica viral consiste en quemar patrones en forma de relámpagos en madera utilizando electricidad de alto voltaje a fin de crear un diseño único. Para llevar adelante este proceso es necesario empapar primero la madera en una solución química.

Los cables conectados a la madera permiten que la corriente eléctrica pase, queme la superficie y genere, así, "diseños únicos". Una vez frio, basta con limpiar y lijar la tabla.

Lo cierto es que esta técnica existe pero solo puede ser llevada adelante por un profesional bajo los cuidados necesarios. De hecho en Washington, en el años 2017, tras la muerte de un carpintero, el Comité de Seguridad de la AAW prohibió su uso.

Comentarios