Tecno
El misterio de la PS5: Sony decidió cancelar sus presentaciones por el coronavirus
A tan sólo 8 meses de que la PS5 salga a la venta, Sony todavía no presentó oficialmente a su consola, a diferencia de Microsoft, y decidió cancelar sus participaciones en los próximos eventos por la amenaza del coronavirus.
Al igual que el año pasado, Sony había decidido borrarse del E3 de Los Ángeles porque, según sus directivos, la feria del videojuego no coincidía con su visión sobre la industria.
A pesar de esto, la empresa japonesa sí tenía pensado presentarse en eventos como el PAX East, donde podría haber presentado la consola de quinta generación y en donde además realizarían la proyección de juegos como The Last of Us Parte II, pero en las últimas horas presentaron un comunicado en el que anunciaban su baja.
"Sony Interactive Entertainment ha tomado la decisión de cancelar su participación en PAX East en Boston este año debido a las crecientes preocupaciones relacionadas con COVID-19 (también conocido como "Coronavirus"). Sentimos que esta es la opción más segura ya que la situación cambia diariamente. Estamos decepcionados por tener que cancelar nuestra participación en este evento, pero la salud y seguridad de nuestra fuerza de trabajo en todo el mundo es nuestra máxima preocupación", explica el comunicado.
De esta forma, la presentación de la consola sigue siendo un misterio. Aún no se han filtrado especificaciones técnicas ni su diseño final.
Los analistas indican que el plan de Sony sería realizar un State of Play, es decir un evento transmitido por streaming, en el que finalmente revelarían la consola.

Sin embargo, en el caso de que el coronavirus continúe avanzando en diferentes países, la venta de la consola podría ser postergada hasta 2021 para poder cumplir con la fuerte demanda que genera la PlayStation.
MIRÁ TAMBIÉN
PS5 y Xbox Series X retrasarían su lanzamiento por el coronavirus