"Buenas noches a todos los argentinos de bien porque hoy comienza la reconstrucción de Argentina", comenzó diciendo Javier Milei, minutos antes de las 22, en lo que fue su primer discurso como Presidente electo. El economista agradeció a sus militantes y fiscales, a Mauricio Macri y Patricia Bullrich y aseguró que "comienza el fin de la decadencia argentina".
"Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia. Hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado. Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín. Hoy retomamos el camino que hizo grande a este país, hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad de Alberdi", agregó y siguió: "Esas ideas se basan en 3 premisas, un gobierno limitado, que cumple a rajatabla con sus compromisos que ha tomado, respeto a la propiedad privada y comercio libre. El modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás. Los resultados de este modelo están a la vista de todos, la mitad de los argentinos son pobres y el 10% es indigente. Hoy volvemos a abrazar el camino de la libertad para volver a ser una potencia mundial".
Insert de Video
"Al mismo tiempo quiero decirle a todos que todos aquellos que quieran sumarse a la nueva argentina serán bienvenidos, no importa de dónde venga, es más importante lo que nos une que lo que nos separa. Siempre que quieran sumarse al cambio que la argentina necesita serán bienvenidos. A los que se quieren resistir les quiero decir dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. No hay lugar para los violentos, vamos a ser implacables con los que quieran usar la fuerza para defender sus privilegios, que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato del 10 de diciembre".
"Así, podamos volver a transformar esta realidad. Los cambios que el país necesita son drásticos, no hay lugar para el gradualismo, para medias tintas, si no avanzamos rápido vamos derecho a la peor crisis de nuestra historia. es fundamental que trabajemos juntos desde el 10 de diciembre y podamos dar respuesta a una sociedad que ha sido abandonada, inflación estancamiento, falta de empleo, inseguridad, indigencia tienen solución si los que queremos una Argentina distinta trabajamos juntos".
"Quiero decirles que nuestro compromiso es con la democracia el comercio libre y la paz. Hoy es una noche histórica no por nosotros, sino porque se ha terminado una forma de hacer política y comienza otra. A los argentinos quiero decirles que a pesar de los problemas enormes del país, argentina tiene futuro pero ese futuro existe si es liberal".
"No venimos a inventar nada, venimos a hacer lo que la historia demostró que funciona, lo mismo que hicieron países como Irlanda hace no tanto tiempo. Vamos a solucionar los problemas de hoy y en 35 años volveremos a ser potencia mundial. Sin lugar a dudas hoy vamos a festejar, pero también mañana desde primera hora nos pondremos a trabajar para traer las soluciones que el país necesita desde el 10 de diciembre".
"Cuantas veces hemos dicho que la victoria en la batalla no venía en los soldado sino de las fuerzas que vienen del cielo, quiero darle las gracias y no podía terminar de otra manera, viva la libertad carajo".
Comentarios