Portada  |  10 abril 2024

Descuentos en la mesa: la estrategia de los restaurantes para fomentar el consumo en tiempos de crisis

La crisis golpea en todos lados. Y uno de los sectores más castigados es el de los restaurantes. Por eso muchos tuvieron que empezar a aplicar promociones bien “agresivas”.

Informes Especiales

Platos para dos personas, días con precios a la mitad, descuentos para estudiantes, para jubilados y hasta para mesas de mujeres. El menú es amplio. Pero tiene un solo fin: tentar como sea a los clientes.

En Reggina, de Almagro, los martes empezaron a cobrar las pastas a mitad del precio. Y lo mismo hacen los jueves con las pizzas. “Nos bajaron las ventas entre una quince y un veinte por ciento, y con esto tratamos de compensar. A veces los días con promociones viene más gente que los fines de semana”, explica Paola.

Con una caída en las ventas del 50%, en la pizzería La Continental, de Villa Crespo, hace un mes implementaron ofertas para todos los gustos. De lunes a viernes un 25% de descuento para estudiantes. Los miércoles un 20% de descuento para jubilados. Y los jueves un 20% de descuento para mesas de mujeres. “Es la única manera de que venga un poco más de gente”, explica Fabio.

En Fiorire, de Vicente López, apostaron a los fines de semana. Ofrecen dos platos diferentes en tamaño “extra large” al precio de uno normal. Puede ser spaghettis o matambre. “Es como un dos por uno, porque con un plato comen dos personas”, cuenta Stella Maris, la encargada.

En todos los casos la receta es la misma: un poco de ingenio y resignar margen de ganancia.

Comentarios