Abuso policial en Moreno: Uniformados maltratan a un joven que les hizo un comentario

Lucas tiene 24 años y es empleado administrativo. Este lunes venía con su novia de hacer un trámite para que le pagaran la moto que le robaron hace un mes en la puerta de su casa que queda a tres cuadras de la Comisaría 1º de Moreno. Todo lo que le pasó en cuestión de minutos no tiene sentido y además genera preocupación. El video se viralizó en cuestión de horas y muestra el maltrato al que fue sometido por parte de un grupo de policías.

Abuso policial en Moreno: Uniformados maltratan a un joven que les hizo un comentario | Actualidad
Actualidad: Abuso policial en Moreno: Uniformados maltratan a un joven que les hizo un comentario

Como si de una película se tratara lo que vivió Lucas Bräsel, 24 años, empleado administrativo,  y que fue registrado en video por su novia Magalí, nos deja más que preocupados.

Este lunes alrededor de las 16 horas, la pareja venía caminando por la estación de tren de Moreno (zona Oeste de la provincia de Buenos Aires), luego de realizar unos trámites para poder cobrar el seguro de una moto que le fue robada de la puerta de su casa un mes atrás.

En ese momento la pareja se queda sorprendida mirando cómo ocho oficiales de policía estaban cacheando a un hombre en claro estado de ebriedad. En ese momento,Lucas le hace un comentario a su novia sobre lo que estaba pasando, tantos uniformados para esa situación cuando una de las mujeres policía lo saluda.

Acto seguido decide acercarse y preguntarle el motivo del saludo ya que no se conocían. Esto terminó en una requisa hacia Lucas de una forma violenta y llena de insultos por parte de los uniformados como bien puede verse en la grabación. 

"En ningún momento me negué, y si ves el video la rodilla y el codo en la cabeza están de más. Yo cooperé con ellos" explicó Lucas a Telefe Noticias. 

Los policías pensaron que Lucas estaba siendo un maleducado y que su comentario sobre la desigualdad numérica en el procedimiento había sido demasiado prepotente, "me buscaron algún pretexto para requisarme", explica el joven.

Terminado el incidente sólo uno de los oficiales le pidió disculpas por lo sucedido mientras que varios que lo habían increpado y maltratado sin ningún reparo simplemente siguieron en su puesto de trabajo.

Lucas decidió postear el video en su cuenta de Facebook para denunciar lo que le había pasado y en pocas horas fue compartido más de 11 mil veces y pasó el millón de reproducciones.

Las imágenes son más que claras y elocuentes: