Detuvieron al padrastro de Georgina Díaz, la chica que apareció muerta en el Tigre

Se llama José Luis Núñez, tiene 53 años y fue condenado por homicidio y tenencias de armas. Estuvo preso en el penal de Sierra Chica, pero no lo identifican conectado a los sangrientos "12 apóstoles".

Detuvieron al padrastro de Georgina Díaz, la chica que apareció muerta en el Tigre | Actualidad
Actualidad: Detuvieron al padrastro de Georgina Díaz, la chica que apareció muerta en el Tigre

José Luis Núñez, el principal acusado y preso por el crimen de Georgina Díaz, la joven de 23 años de Tigre que estuvo desaparecida junto a su bebé durante 13 días y ayer apareció muerta, está considerado por los investigadores como un delincuente "pesado" y con frondoso prontuario. Mientras continúa la desesperada búsqueda del pequeño Thiago, fuentes con acceso a la causa revelaron que el detenido tuvo una extensa condena por homicidio y tenencia de arma guerra.

En su extenso encarcelamiento -que se prolongó durante 18 años-, estuvo detenido en el penal de Sierra de Chica y conoció a "los 12 apóstoles", cabecillas del motín que el 30 de marzo de 1996 marcó la historia policial argentina: dejó ocho muertos y generó la leyenda de supuesto canibalismo.

Anoche trascendió que el padrastro de la joven asesinado habría participado de ese sangriento grupo delictivo, aunque diversas fuentes lo desmintieron. 

Ahora, el fiscal Marcelo Fuenzalida lo acusa del asesinato de quien fuera su hijastra, mientras se investiga si no era también padre del pequeño Thiago.

De acuerdo con el testimonio recolectado, el detenido trabajaba al momento de la detención como casero en un muelle de la tercera sección de las Islas del Delta. Declaró que cerca de las 12.30 del 19 de junio, Georgina y su hijo se presentaron imprevistamente en el lugar a bordo de una lancha colectivo y como él no se encontraba se retiraron a los pocos minutos.

Al parecer, según declaró luego la amiga de Georgina que reside en la Villa Garrote, Thiago sería hijo de Núñez producto de una relación no consentida con la víctima que, a su vez, lo iba a ver a su padrastro para pedirle dinero. De acuerdo con Télam, los investigadores allanaron la casa donde Núñez trabaja y también reside, pero no encontraron a la joven ni a su pequeño hijo.

Con perros, los detectives también revisaron el domicilio de Núñez y sus alrededores y fue así que los animales detectaron algunos rastros que orientaron la pesquisa, detalló a la agencia de noticias estatal una fuente con acceso al expediente.

De hecho, los peritos determinaron que la última vez que se activó el celular de Georgina fue alrededor de las 13.15, en la zona del arroyo "Andresito", en la tercera sección de las Islas del Delta, cerca del lugar donde estaba el ahora detenido.