Un peligroso criminal paraguayo fue detenido en las últimas horas por la Policía Distrital de La Matanza Este.
Se trata de Miguel Ángel Chamorro, de 37 años, que era buscado por la Policía de la República del Paraguay desde octubre del 2020, cuando escapó de su país acusado de participar en el secuestro y asesinato de dos hombres de 33 y 24 años, tío y sobrino, cuyos cuerpos fueron hallados en una fosa en el distrito de San Pedro del Paraná, en aquel país.
Las autoridades manejaban varias hipótesis sobre el móvil de los crímenes, todas centradas en una disputa territorial del narcotráfico.
Chamorro, que integraba una banda delictiva dedicada a cometer secuestros extorsivos, se fugó de Paraguay hacia Argentina, por eso poseía pedido de captura internacional "alerta roja".
Luego de efectuar tareas de inteligencia sobre los supuestos lugares en que este criminal podría ocultarse o transitar, se montaron dispositivos en forma encubierta en La Matanza hasta poder detenerlo este martes bajo los cargos de homicidio doloso, secuestro, extorsión agravada, asociación criminal, cargos del Código Penal de la República del Paraguay.
Chamorro se encuentra alojado en la Comisaría Este 1ra. de Rafael Castillo, partido de La Matanza. Ahora el Juzgado Federal 2 de Morón diligenciará la extradición.
Secuestro y crimen
El jefe Antisecuestro de la Policía Nacional paraguaya, comisario Nimio Cardozo, sostuvo que el narcotraficante Rigoberto Bareiro Vargas (33) y su sobrino Diego Daniel Osorio Acuña (24) —encontrados muertos en octubre de 2020 en una fosa en Ibarra Kue, distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa- habrían sido asesinados poco después de ser secuestrados.
El vehículo de las víctimas y sus celulares aparecieron incinerados.